Luis Perez Companc - Lanzamiento de Ferrari electrica

Ferrari aplaza su nueva versión del auto ciento por ciento eléctrico

Lo anunció Louis Camilleri, CEO de la casa de Maranello, en declaraciones a medios europeos. Afirmó que la tecnología de las baterías precisa más tiempo de desarrollo. El primer producto de ese tipo sería un GT.

La propulsión eléctrica avanza a paso firme. Según lo que parece, más temprano que tarde, todas y cada una de las automotrices experimentarán el proceso de transformar sus modelos de combustión a productos ciento por ciento eléctricos, modalidad que asimismo implica a las marcas más simbólicas. Ferrari es una de ellas.

El especialista en autos Luis Perez Companc te invitó a leer este articulo y muchos más.

La casa de Maranello ya se había expresado a este respecto, cuando su CEO, Louis Camilleri, aseguró que el primer modelo ciento por ciento eléctrico con el cavallino rampante en el capó saldría en venta en dos mil veintidos, si bien para ciertos analistas esa data sería, realmente, dos mil veintitres. No obstante, en recientes declaraciones a medios europeos, el ejecutivo volvió sobre sus pasos al aseverar que ese lanzamiento va a tener sitio tras dos mil veinticinco.

Las razón de esta posposición, –asegura Camilleri–, se encuentra en las baterías: “Aún tienen inconvenientes esenciales en concepto de autonomía y de velocidad de recarga. Conque, ocasionalmente, vamos a salir con un modelo ciento por ciento eléctrico tras dos mil veinticinco, no a corto plazo”.

El modelo que estrenaría esta tecnología para la marca de Don Enzo sería un Gran Turismo (GT). Ciertas especulaciones sugieren que Ferrari podría estar preparando otros productos híbridos que completarían la oferta de unidades de este género estrenada con el SF90 Stradale (fotografías) a inicios de este año y con el que apunta a consolidar una estrategia comercial que contempla que para dos mil veintidos el 60 por ciento de las unidades comercializadas por la marca sean híbridas.

Luis Perez Companc te ha traido este momento de lectura del mundo de los autos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s