Luis Perez Companc - Pan candeal

Pan a base de trigo candeal

El producto amparado por la I.G.P. Pan de Cruz de Urbe Real se define como el pan formado por una pieza compacta y espesa, de trigo candeal, bregado de miga consistente y blanca, en forma de hogaza abombada, con corteza plana. Se reconoce por el hecho de que en su cara precedente lleva 2 profundos cortes perpendiculares en forma de cruz y en la cara siguiente lleva el anagrama o bien logotipo de la IGP en forma de cruz de Calatrava.

Es un pan que se realiza con masa dura, de forma redondeada, con corteza gruesa, suave y crepitante de color dorado y sabor a cereal torrado. Su miga, de color blanco, es suave y esponjosa, con fragancia intenso a cereales y levemente dulce.

Luis Pérez Companc y otras notas que te puedan llegar a gustar.

La zona de preparación del Pan de Cruz engloba toda la provincia de Urbe Real si bien es originario de la región del Campo de Calatrava y más específicamente de la zona de Almagro, Carrión de Calatrava y Manzanares. Desde hace siglos es una tierra con extensos cultivos de cereales y en la que se realiza una enorme pluralidad de panes.

Un producto de tradición y calidad reconocido en los Premios Gran Selección. La marca Juan Pedro y también hijos C.B, situada en La Solana, ha sido la ganadora con el Gran Selección dos mil diecinueve al Mejor Pan de Cruz de Urbe Real.

La Panadería JUAN PEDRO Y también HIJOS C.B. sita en el ayuntamiento de la Solana provincia de Urbe Real es una compañía familiar que data del año mil novecientos diecinueve ahora en el dos mil diecinueve. Están en la 4ª generación realizando a diario múltiples géneros de pan y dulces resaltando el pan de cruz con denominación de origen de Urbe Real elaborado con la receta tradicional y sus masas madres y horneado en horno de leña.

Con la enorme pluralidad de dulces artesanos que se realizan a diario con los mejores ingredientes para servir al cliente del servicio con la mejor afabilidad que se merece.

Luis Pérez Companc te trajo este espacio de lectura

Deja un comentario