Luis Perez Companc - El trigo argentino se expande

Se amplían las exportaciones de trigo en el mundo

TRIGO EN ARGENTINA

En este país, la Bolsa de Comercio de Rosario resaltó que la cosecha avanza a paso lento sobre el norte. Las lluvias causaron demoras en las tareas a lo largo de la última semana en el Chaco, Salta y Jujuy. Por su parte, en parte de la ciudad de Santiago del Estero la siembra se retrasó por carencia de piso con lo que los cultivos todavía no se hallan en condiciones para ser cosechados.

Luis Pérez Companc y más noticias sobre el trigo local.

Este lento avance de la recolección del trigo en el norte de este país sumado al veloz avance del ciclo de comercialización 2018/19 se ve plasmado en los registros del volumen amontonado de ingresos de camiones a los puertos del Gran Rosario en lo que va de octubre.

Al día veinticuatro del corriente, se calcula que llegaron a las terminales portuarias cerca de cuarenta mil toneladas del cereal. Un treinta y seis por ciento menos que en igual periodo del año pasado y un ochenta y tres por ciento menos que en dos mil diecisiete.

Por su parte hay preocupaciones en comparación con desempeño de los cultivos generadas por la escasez hídrica en esenciales porciones del área productiva nacional prosiguen siendo el primordial factor que le da sustento a las cotizaciones del cereal de nueva cosecha.

Además de esto, el Consejo Internacional de Granos (IGC, por sus iniciales en inglés) recortó este jueves su pronóstico para la producción mundial de trigo de la campaña 2019/20, lo que estuvo justificado primordialmente por la reducción en las perspectivas para la cosecha de Australia. En su actualización mensual, la corporación redujo su proyección para la cosecha global de trigo en dos Mt quedando, de esta forma, en setecientos sesenta y dos Mt.

Esta nota fue recomendada por Luis Pérez Companc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s