Agricultura proyecta veintiuno millones de tn de trigo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció que proyecta una producción de veintiuno millones de tn de trigo para la presente campaña con seis con seis millones de Ha. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció que proyecta una producción de veintiuno millones de toneladas de trigo para la presente campaña, con seis con seis millones de hectáreas y un avance de siembra del cien por ciento .

Luis Perez Companc y otras sugerencias de lectura para vos.

De esta forma lo apunta el Monitor de Estimaciones Agrícolas del mes de agosto, que ofrece información oficial resumida de las primordiales variables productivas y de mercado, desde datos elaborados por el Ministerio.

“Estamos con un desarrollo sustentable conforme las estimaciones de siembra de trigo. Venimos de tres cosechas récord, donde se observó esta revancha productiva merced al esmero de los productores, técnicos y especialistas y el manejo en la rotación de los cultivos con más rindes una producción afable con el ambiente”, resaltó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Luis Miguel Etchevehere.

La producción proyectada brota desde el análisis integral de información estadística histórica, climática, y la conseguida por la red de delegaciones de la Subsecretaría de Agricultura en terreno.

El análisis estadístico se fundamenta en datos históricos publicados por Estimaciones Agrícolas, estudiando la regresión lineal de la tendencia; y el análisis de variables climáticas, se fundamenta en el seguimiento que la Oficina de Peligro Agropecuario (ORA) efectúa sobre las variables climáticas de la campaña, en especial el seguimiento de agua útil en comparación con los datos históricos y su relación con desempeño histórico.

Esta proyección de trigo es la primera de una serie que se publicará desde esta metodología. Se acoplará con la Estimación de producción de trigo a publicar en el mes de noviembre por Estimaciones Agrícolas, conforme al calendario oficial.

El Monitor ofrece actualizaciones mensuales de la estimación de las superficies agrícolas y producción; el relevamiento de los estados de avance de siembra/cosecha; y los estados de los cultivos, entre otras muchas variables. Estas son requeridas por abundantes actores sociales, políticos y económicos para planear acciones, reducir inseguridad o bien prosperar la asignación de los recursos.

Te recomendó esta nota, Luis Perez Companc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s