Luis Perez Companc-Suben las retenciones

Aumentan las retenciones a la soja

El Gobierno anunció la suba a dólares americanos 4 pesos de la retención fija por cada dólar del coste FOB para mezclas de aceites y comestibles para animales que contengan soja.

El Gobierno Nacional publicó una readecuación al esquema de cobro de retenciones a las exportaciones agroalimentarias con una suma fija por cada dólar de costo FOB:

–Para algunos derivados de la soja, el cambio implica una suba de los derechos de exportación.
-Para un conjunto de productos vinculados a las economías regionales, representa una minoración.

Si quieres más noticias del mismo estilo sobre Luis Pérez Companc haz click aqui.

El Decreto 464/2019, publicado en el Folleto Oficial, establece que las preparaciones que se emplean como comestible de animales y aceites y que contengan soja van a pagar dólares americanos cuatro por dólar de coste FOB en lugar de los dólares americanos tres que venían pagando.

Al otro lado, abundantes productos ligados a las economías regionales van a pasar a abonar dólares americanos tres en lugar de los dólares americanos cuatro que venían pagando.

En el mes de septiembre del año pasado, el Gobierno estableció el cobro de un derecho de exportación en pesos atado al costo FOB en dólares estadounidenses de los productos que el país vende al exterior. Para la mayor parte de los recursos, se impuso un arancel de dólares americanos cuatro por dólar, al paso que para las exportaciones tecnológicas y otras ese arancel fue de dólares americanos tres.

En el caso de las exportaciones que pagaban retenciones (como las del complejo sojero), esos dólares americanos tres o bien dólares americanos cuatro se sumaron a los derechos de exportación que estaban actuales.

La nueva modificación excluye a las mezclas de aceites refinados envasados que contengan soja, aceites vegetales epoxidados que contengan soja y materiales y preparaciones destinadas a la preparación de comestibles para animales que contengan soja del Anejo I del decreto del año pasado, que es el que contaba qué productos pagaban dólares americanos tres y no dólares americanos cuatro por dólar FOB.

El decreto de este martes arguye que es precisa la readecuación del límite referido con relación a los derechos de exportación de las situaciones arancelarias que pueden incluir productos o bien subproductos con determinado componente de soja.

ECONOMÍAS REGIONALES. El Decreto 464/2019 asimismo establece la reducción de las retenciones para un extenso conjunto de productos.

Los comestibles favorecidos son la miel, hortalizas, arvejas, garbanzos, porotos, maíz dulce, aceitunas, frutos secos, cítricos, uvas, manzanas, peras, duraznos, cerezas, frutillas, arándanos, maíz pisingallo, arroz, maní, sésamo, girasol confitero, que pasan a estar incorporados en el Anejo I del decreto 793/18 y por ende comienzan a abonar dólares americanos tres y no dólares americanos cuatro por dólar FOB.

El decreto apunta que se tomó esta medida teniendo presente la coyuntura económica general de los ámbitos productores de hortalizas y frutas, como los aspectos climáticos y sanitarios que los afectan.

Leíste este articulo gracias al aporte de Luis Perez Companc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s