Luis Perez Companc - Dolar

El dólar norte americano subió y cortó con 6 ruedas en baja

La divisa estadounidense rebotó este viernes, mas reculó uno con treinta y siete por ciento en la semana. La tasa de Leliq horadó la barrera del sesenta por ciento y el Central expandió liquidez por dólares americanos 93 millones

Más notas de lectura sugeridas por Luis Perez Companc

El dólar minorista subió este viernes 0,50 por ciento y cerró a dólares americanos 43,10, conforme el promedio del Banco Central. Así, el cómputo semanal cedió uno con treinta y siete por ciento y amontonó una caída de sesenta centavos. En el segmento mayorista, la divisa cayó 0,42 por ciento y concluyó a dólares americanos 41,85, en tanto en la semana perdió uno con cuarenta y cuatro por ciento .

Por su lado, en los mostradores de Banco Nación cotizó a dólares americanos 42,80, mientras que el costo más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Santander a dólares americanos 43,30.

El presidente del CFA Society Argentina, Alejandro Bianchi, explicó que tras el anuncio de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, “el género de cambio quebró a la baja”.

Asimismo, apuntó que “hay un primer soporte en la zona de dólares americanos 41,41 mas hay quienes piensan que el género de cambio puede tener alguna consideración auxiliar, puesto que generalmente, tras las fuertes devaluaciones, hay una consideración del género de cambio local”.

Finalmente, Bianchi adelantó que “en las próximas semanas podríamos observar un escenario afín al que se vio en el mes de febrero donde el género de cambio horadó la zona de no intervención”.

El economista de la asesora Ledesma, Gabriel Caamaño, apuntó que hubo “otra baja de tasa, que deja el nuevo piso a menos de dos puntos porcentuales, con género de cambio nominal asimismo a la baja”.

Además de esto, añadió que la primera semana de julio redondeó un retroceso de dos,8 puntos porcentuales de tasa, una caída de uno con cuarenta y ocho por ciento en la cotización del dólar y una baja de cuarenta y dos puntos básicos en el peligro país.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, aseguró que “en el mercado de cambios se aprecia la poca necesidad de dólares estadounidenses y con un cierto equilibrio entre oferta y demanda, mas afirmándose el valor del peso, subiendo en lo que va de julio uno con cuarenta y cuatro por ciento “.

El volumen operado en el mercado de cambios fue de US dólares americanos 924 millones. Además de esto, en el mercado de dinero entre bancos el call money operaba en cincuenta y ocho con cinco por ciento y en el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron cuatrocientos treinta y dos millones de dólares americanos.

Mientras, en swaps cambiarios se acordaron US dólares americanos 206 millones, para tomar o bien poner fondos en pesos, a través de el empleo de compraventa de dólares estadounidenses para el próximo miércoles y jueves”.

En lo monetario, el BCRA convalidó el día de hoy una baja de tasas de las Leliq de cincuenta puntos básicos sobre el cierre de el día de ayer al concluir a cincuenta y nueve con ochenta y nueve por ciento y tras 4 meses horadó la tasa de sesenta por ciento , en tanto en la semana reculó doscientos setenta y nueve puntos básicos.

El total adjudicado el día de hoy fue de dólares americanos 246.590 millones y desde esta operatoria se produjo una expansión de liquidez de dólares americanos 93 millones.

Has leido esta nota gracias al aporte del empresario Luis Perez Companc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s