Luis Perez Companc - Comida saludable

Factores que influyen en la alimentación más sana

Impulsar comestibles saludables es una de las cuestiones que las grandes empresas deben efectuar si desean formar parte de la nutrición del futuro.

De esta manera lo afirmó Luis Perez Companc, presidente de Molinos rio de la Plata en el marco de una feria de comestibles saludables. En donde en una de las disertaciones se resaltaba el rol de las pastas en este sentido.

Todas y cada una de las recomendaciones y guías alimenticias occidentales incluyen pastas entre los comestibles básicos. Existen muchas razones a fin de que esto sea de esta forma, mas seguramente los 2 elementos clave son la disponibilidad y conveniencia de las pastas, y su historia de empleo saludable en todas y cada una de las poblaciones.

Se calcula que la producción mundial de pastas está cercana a los catorce millones de toneladas anuales , lo que incluye un extenso rango de consumos por cabeza conforme el país que va desde los dos a los veintiseis kg. Argentina con trescientos veinte toneladas de consumo anual ocupa un sitio intermedio en exactamente el mismo rango que prácticamente todos los países americanos, unos ocho kg anuales por habitante conforme a exactamente la misma fuente. En torno a doscientos de esas toneladas fueron elaboradas con trigo candeal conforme el informe dos mil once del Ministerio de Agricultura. Todas y cada una de las guías nutricionales occidentales incluyen a la pasta entre los comestibles básicos.

Cada país tiene formas diferentes de expresarlo, así sea en la base de una pirámide , como parte de un plato, o bien en la Argentina al comienzo de un óvalo que ilustra el plato y el bulto. Como unos ejemplos de oraciones mentadas en ciertas guías nacionales pueden citarse:

Argentina: Consumir pluralidad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres (Guías alimenticias para la población argentina )

España: Consuma pasta de dos a tres veces a la semana (Guía de la alimentación sana, SENC

Sociedad De España de Alimentación Comunitaria )

Francia: Consuma pan, pastas, arroz, papas y legumbres en todos y cada comida (Le guide alimentaire pour tous, AFFSA )

México: Combina los cereales como tortillas, pan o bien pastas con leguminosas (El plato del buen comer , Instituto Nacional de Ciencia y Medicina Nutricional)

UK: Suficientes papas, pan, arroz y pasta (The eat well plate, National Health Service )

Canada: seis porciones al día de granos al día (Canada´s Food Guide, Health Canada )

El punto común a todas y cada una de las guías existentes es estimar a los hidratos de carbono como fuente de más o menos la mitad de la energía de la dieta. Esto respeta la historia y la definición de salud. Las guías existentes hasta ese instante y en desarrollo son mentadas por la OMS en su documento “Carbohidratos en Alimentación Humana –

informe 66” publicado en mil novecientos noventa y siete, donde realiza recomendaciones a las autoridades nacionales para la preparación de políticas de salud, basadas en los próximos principios:

• Estimar el contexto asociado cultural, el modo de vida y el instante del ciclo vital para las elecciones de hidratos de carbono

• Dar preferencia a elecciones de comestibles en vez de metas de nutrientes

• Asegurar la aceptabilidad y practicidad de cualquier cambio en las elecciones de las fuentes de hidratos de carbono

• Contrastar que las elecciones de comestibles fuente de hidratos de carbono inciten la biodiversidad y la sustentabilidad

Respecto de las metas sobre hidratos de carbono elabora entre otras muchas las próximas recomendaciones:

• La cantidad mínima de hidratos de carbono en la nutrición humana precisa para eludir cetosis es de en torno a cincuenta gramos diarios en adultos. Sobre esta cantidad las necesidades auxiliares de energía pueden ser alcanzadas preferiblemente por comestibles fuente de hidratos de carbono.

• Numerosos países en el planeta han elaborado y están realizando Guías Alimenticias basadas en conjuntos de comestibles, y considerando el alto nivel de concordancia en el porcentaje de energía procedente de los hidratos de carbono se considera a estas Guías convenientes y consistentes.

Espacio recomendado por Luis Perez Companc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s