Macri agradeció a empresarios

Macri agradece a empresarios y promete menos impuestos

Con la presencia de los principales empresarios del sector alimenticio el ministro Dante Sica lideró una reunión en donde agradeció el apoyo a la lista de productos de “precios esenciales”. Con la presencia de Martín Cabrales, Luis Pagani, Mariano Bosch, Luis Perez Companc, Daniel Funes de Rioja entre otros el presidente Mauricio Macri agradeció una vez mas el gesto de poder contar con el apoyo de dichos empresarios para poder avanzar en la composición de la lista de 64 productos que regirán sin cambio en las góndolas por los próximos 6 meses.

Macri quien a lo largo de su mandato muchas veces instó a los empresarios a dar una mano, fue claro en su mensaje al decir que la Argentina necesita de todos para seguir en el camino de la reconstrucción de un país que viene del subsuelo. El mismo Macri nunca estuvo a favor de este tipo de acciones pero la inminente situación en la que se encuentra la economía parece no dar alternativa. En un ao de elecciones y con un panorama en donde nada está definido esta iniciativa se suma a las ya anunciadas por la ministra de Acción Social Carolina Stanley la
semana pasada.

En la lista de productos hay aceites, fideos, harinas, pan rallado, yerba, té, polenta, arroz, vino, cerveza, aguas mineralizadas, galletitas saladas, galletitas dulces, yogur, yogur bebible, leche y postres de chocolate. Dante Sica cree que esta combinación de productos cubre las necesidades básicas que la población necesita para alimentarse y a precios garantizados por 6 meses.

En el final de su breve discurso Macri hizo mención, de manera indirecta, a su continuidad al mando de la Argentina. Dijo que está convencido del camino emprendido hace ya casi cuatro años, reconoció la mala situación actual y aclaró que, si bien hoy les está pidiendo a muchos que colaboren en este programa, deslizó que para el año 2020 van a bajar los impuestos.

Luego si se metió más de lleno en la pugna electoral de Octubre, al decir que ganará en segunda vuelta por 52 a 48 a su antecesora Cristina Fernández de Kirchner. Habrá que esperar para entender si esto será realidad o si es una artimaña electoral que hoy se muestra por primera vez. Lo cierto es que el conjunto de empresarios se ha venido manifestando disconforme con muchas de las medidas del gobierno de Mauricio pero por otra parte no ven un opositor que vaya a intentar andar el seguir haciendo las cosas que este gobierno inició, al menos con una intención de cambio y de hacer distinta a los últimos 50 años en argentina. Ya sobre el final Dante Sica mencionó que este acuerdo en el cual hay una articulación entre el sector público y privado es totalmente voluntaria y que este no es un programa antiinflacionario.

Al salir, las caras de Mariano Bosch, Luis Perez Companc, Luis Pagani y de Funes de Rioja no eran muy expresivas como para determinar su estado de ánimo. Lo que seguro no había era la euforia que se pudo ver en otras oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s