Baja o sube el consumo eléctrico en Argentina. Parte I

A pesar de los esfuerzos en invertir para generar más energía y en concientizar a los usuarios a disminuir el consumo, creció en diciembre la demanda en casi un 8% vs Noviembre. Ahora el dato a mirar es el interanual, dicen que se le escuchó a Luis Perez Companc en una reunión de empresarios. Y equivocado no estaba ya que en comparación al año anterior la demanda energética disminuyó un 10% según datos de Fundelec. (Fundación para el desarrollo eléctrico).

Otro dato a tener en cuenta es que tomando una base anual, el consumo de energía eléctrica aumentó 0,2%. Nada mal para estar en el principio de un camino que promete convertirse en uno de los rubros mejor desarrollados de la Argentina.

SI bien es verdad que el factor climático influye. Las temperaturas de Diciembre fueron considerablemente menores a las del año anterior y el consumo tanto para la región de CABA como para el conurbano bonaerense se redujo en un promedio de un 12%, mientras que para el resto del país, fue de un 9,3% según Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

En cuanto a al tipo de cliente, quienes cumplieron con su objetivo fueron los usuarios residenciales, en donde la demanda eléctrica de Diciembre descendió versus el año anterior en un 13%. Por su parte, y según se pudo saber, producto del aumento de tarifas, el sector de usuarios comerciales, mermó su consumo un 9,2%. En el caso de los industriales la baja fue del 10,7%.

Espacio sugerido por Luis Pérez Companc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s