luis-perez-companc

¿Cuándo te diste cuenta que lo tuyo era ser piloto de Rally?

Luis Perez Companc conoció lo que era el amor por los autos por medio de su padre Goyo, dueño de una de las fortunas más abultadas del país  e incluso de la región. Por ello cuando decidió – en una edad mayor a la del promedio – dedicarse al automovilismo el tema del dinero no fue un aspecto que lo limitó.

El aspecto que sí constituyó un desafío a superar, más que las piedras del camino o el polvo de cualquier ruta sureña, fue la aprobación familiar. Es que su madre nunca estuvo a favor de la velocidad y menos cuando se enteró que uno de sus hijos quería perseguir ese sueño.

Sin embargo, el amor por los motores pudo más y así fue que Luis Perez Companc se metió de lleno en el deporte y la pasión por los autos, lo que lo llevó a recorrer terrenos muy lejanos al territorio nacional siempre enarbolando la bandera argentina en cada esquina que recorrió. Al respecto, Luis Perez Companc afirmó que al descubrir la adrenalina y “los desafíos que te presenta correr en esta clase de competencias”, lo invadieron ganas de dedicarse de lleno a algo que empezó como un sueño pero que hoy ya es una realidad que le ha dado tantas alegrías.

Luis Perez Companc inició su carrera deportiva como automovilista en 2001 en el Rally Argentino para luego desandar un camino lleno de éxitos en esta categoría que exige mucho y que existe gran competencia porque hay grandes pilotos destacados.

luis perez companc rally

Para el piloto porteño participar de esta actividad como profesional resulta una experiencia increíble porque hay que tomar decisiones rápidas constantemente, nada es predecible en el deporte del rally: “es muy distinto a correr en pista porque los inconvenientes son otros. Vos largás y de pronto te empieza a llover y vas a con gomas de seco y en cada curva te podés ir afuera”.

Resalta que su actividad como piloto le exige una conexión mental constante y a cada segundo porque “depende del lugar es fundamental tener todo bien graduado y saber dónde podés agarrar a fondo o no”. Resaltó que la competencia no es únicamente con los demás pilotos sino que también “competís contra vos mismo para no cometer errores y contra el camino, porque venís a fondo y resulta que el que pasó adelante te dejó una tremenda piedra, de un lado está el precipicio y del otro una montaña, entonces hay que buscar rápido la mejor manera de resolver ese problema”, rememoró Luis Pérez Companc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s