munchi luis perz companc

Luis Pérez Companc en Munchi’s Ford World Rally Team

El Munchi’s Ford World Rally es un equipo privado de rally que compite en el Campeonato del Mundo de Rally con sede en la ciudad de Cumbria, Gran Bretaña y de este participó Luis Perez Companc para correr en los años 2007 y 2008. En Gran Bretaña, esta escudería preparaba sus autos en esa ciudad y surgió porque tenía la intención de competir en las primeras filas del deporte a nivel internacional.

El equipo compitió en el Campeonato Mundial de Rally en 2007 por diez rondas y los pilotos iniciaron su paso en el Rally de Suecia. Los conductores que comenzaron la temporada para el equipo fueron Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies, y se destacaron a lo largo de todas las fechas donde estuvieran presentes.

Luis Perez Companc - Monchi
Luis Perez Companc

El piloto argentino Luis Pérez Companc parte de este equipo, terminó el rally en la posición número 15º. Sin embargo, este aspecto positivo para el team se vio opacado porque Juan Pablo Raies debió abandonar a poco de arrancar.

Luego de este desempeño de Raies, y a pesar de anotar ocho puntos, fue reemplazado por otro piloto argentino de renombre llamado Federico Villagra a mitad de camino a través de la temporada en Italia. Federico Villagra a lo largo de la campaña de ese año solo anotó dos puntos y no sumó grandes expectativas entre el equipo.

El mejor resultado

Sin embargo, luego del cambio de Villagra por Raies llegó el mejor resultado para esta escudería de origen reciente. Esto se dio en 2007 durante el Rally de Japón en el que Luis Pérez Companc y Villagra terminaron en quinto y séptimo lugar, respectivamente, anotando seis puntos para el equipo. Esta posición que los favorecía no resultó suficiente dado que a final de la temporada el equipo terminó último en el campeonato de constructores con 14 puntos.

Durante la temporada 2008, que Luis Perez Companc disputó con esta escudería, el team de las carreras disputó diez rondas en las que fue el piloto Federico Villagra quien fue el responsable de la conducción mientras que Luis Pérez Companc luego comenzó a conducir en el Campeonato FIA GT en 2008.

Luis Pérez Companc corrió en 2007 y 2008 con Munchi’s Ford World Rally Team, equipo privado de rally que competía en el WRC. Tenía su sede en Cumbria, Reino Unido, en la base M-Sport de Ford, donde son fabricados los autos con los que competía.

El equipo debutó en el Rally de Suecia de 2007, y logró un cuarto puesto en el Rally de Grecia de 2009.

Muchi’s Ford World Rally Team tuvo presencia en las pistas hasta el año 2011, su última presentación fue durante el Rally de España que se disputó entre el 20 y 23 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s