Luis Pérez Companc y su paso por Bozian Racing

Luis Perez Companc gracias a su astucia al volante y amor por la velocidad, por haberse rodeado de los más experimentados y por sobre todas las cosas por haber disputado casi la totalidad de las carreras en su tierra local, pudo hacerse un nombre por fuera del territorio argentino y clasificar – por sumatoria de puntos – para competir en carreras más allá de sus fronteras.  De esta manera y siguiendo este perfil, Luis pudo participar del Rally de Japón, de México o incluso de Chipre midiéndose con los mejores y más reconocidos pilotos del mundo.

Así y siguiendo sus pasos, lo contrató para que forme parte de su escudería el equipo de carreras francés Bozian Racing. El equipo fundado en 1969 por Arthur Bozian, lo integró a Luis Perez Companc.

Dentro de este equipo, Bozian Racing, el principal deporte y al que vuelcan la mayor parte de sus esfuerzos es el rally, categoría donde Luis Perez Companc se desempeña hace largos años y con gran fluidez y éxito sobretodo en los circuitos argentinos.

Luis Perez companc bozian
Luis Perez companc | Bozian Racing

Bozian Racing

El equipo de autos francés se vinculó con Renault durante muchos años pero a partir de 2002, la firma decidió convertirse en el equipo satélite de Peugeot SPORT. Así con varios Rallies del WRC en su haber, formaron parte de su escudería pilotos de renombre como los reconocidos Gilles Panizzi, Harri Rovanperä y Cédric Robert.

A partir de 2006, Bozian Racing fue el encargado del relé de Peugeot Sport. Esta submarca de Peugeot fue retirada del WRC al final de la temporada de 2005, a partir de la participación de dos Peugeot 307 WRC en el campeonato del fabricante que se ejecuta con el austriaco Manfred Stohl y el noruego Henning Solberg bajo el nombre de OMV Peugeot Noruega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s