luis perez companc rally

Luis Perez Companc | Campeonato Mundial Argentino de Rally 2005

El 2005 fue el año del automovilismo y la coronación de Luis Perez Companc. Es que durante el Campeonato Argentino de Rally de este año hubo un nombre que dominó las vueltas, las pistas, el terreno, los segundos y claramente, la meta y fue la dupla armada por Perez Companc y Volta.

El rally de Entre Ríos

El Rally de Entre Ríos representó un nuevo podio para  Perez Companc y José María Volta, quienes a bordo de un Toyota Corolla WRC se impusieron sumando así la quinta victoria consecutiva en el certamen hasta ese momento.

Para Volta, la carrera fue extenuante pero esta experiencia les ha servido para prepararse de cara a nuevos compromisos que encararán en 2006.

perez-companc

El auto con el que disputaron la carrera marca la diferencia. Es que este auto – un Toyota Corolla en un tono rojo furioso – es el único que participa de la competencia argentina con un automóvil preparado para el WRC.

El Rally de Entre Ríos concluyó en Concepción del Uruguay y ubicó en primer lugar a Perez Companc – Volta y luego a Raies y a Federico Villagra.

La extensión del Rally de Entre Ríos

El rally de Entre Ríos es una de las pruebas más queridas por los pilotos argentinos ya que exige mucho compromiso, práctica y preparación técnica del auto por la calidad de sus caminos.

En cuanto a su extensión, son casi 150 kilómetros de duración para que los pilotos se midan trompa a trompa. Quienes quedaron detrás de Luis Perez Companc y José María Volta fueron Juan Pablo Raies (Toyota Corolla) a 17s3/10 del vencedor, y el piloto  Federico Villagra (Mitsubishi Lancer a 57s8/10).

Villagra por su parte, al haber ganado cinco de las siete carreras, se mantuvo al frente del campeonato con 50 puntos cuando restan dos carreras. El único que conservaba posibilidades de quitarle el título era el cordobés Marcos Ligato, que estaba segundo, con 44 unidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s