Luis Pérez Companc sobre Turquía

En 2005 un periodista le preguntó a Luis Pérez Companc

Comenzaste en Turquía haciendo el reconocimiento, a pesar de no correr allí, y tenés planificado hacerlo en todas las carreras que vas a disputar el año que viene. ¿Es parte de esta nueva etapa?

Luis Pérez CompancMe gusta hacer bien las cosas, este año haré el reconocimiento de todas las fechas que correré las próximas dos temporadas. Pienso que es lo mejor que puedo hacer, conocer las rutas. Es un capital importante y hacer los reconocimientos sin la presión de luego correr el rally me permite prestar mucha más atención en la anotación de la hoja de ruta, hacerla con más detalles.

Hay que tener en cuenta que para los que vamos por primera vez a un rally, como es mi caso, tenemos sólo una oportunidad de corregir las anotaciones, porque la primera de las dos pasadas la usamos para escribirla. El año que viene cuando llegue nuevamente al reconocimiento podré usar las dos pasadas para corregir datos, y eso es una ventaja importante para mí. Puede que algunos tramos cambien, pero la mayoría de los recorridos se mantienen de una temporaria a otra.

Algo de eso me pasó en Nueva Zelanda, cuando largamos me di cuenta que mi hoja era muy lenta; cuando corrí por segunda vez un especial yo notaba que podía ir mucho más rápido, pero no tenía la experiencia suficiente para hacerlo. Estamos cerrando con Ford el 2006 y 2007, en principio las ocho carreras serian México, Argentina, Nueva Zelanda, Chipre, Turquía, Grecia, Gran Bretaña y Australia. Finlandia requiere mucho más entrenamiento. Lógicamente que todas son de tierra, ya que para el asfalto o la nieve tendría que empezar casi de cero y no es mi intención, por ahora, trabajar sobre esos tipos de piso.

La idea es, en el 2006, corregir la hoja en carrera y afianzarme con el auto, incluso haremos los test del equipo, que en mi caso serán también para tener más kilómetros de manejo sobre el auto. En el 2007, con dos años de preparación, correré listando el mejor resultado posible. En este proceso Ford incorporará el nuevo modelo de Focus, cuando ese auto esté probado y desarrollado contaré con uno de ellos para mi programa.

Lógicamente que en el inicio del 2006 estaré con el actual Focus configurado con el último desarrollo que haga para este modelo. Después del 2007 veré qué hago, si continúo o no, para ese momento habré corrido en lo máximo que se puede aspirar dentro del Rally Mundial, dentro de un equipo oficial y con un programa ajustado a mis tiempos y obligaciones.

Responder

