Campeonato Sudamericano Rally 2005 por Luis Pérez Companc

El Campeonato Argentino y Sudamericano de septiembre 2005, justamente estuvo integrado por una muy buena cantidad de binomios encuadrados en las clases de tracción simple.

Compensando el gran esfuerzo que significaba correr con un auto que no tenía todos los elementos posibles que permitía el reglamento de la N6 y que era atendido por el equipo de Marcelo Raies, José Cantón (Fíat Palio) fue quien mejor ritmo pudo imprimir a lo largo de las dos jornadas a su auto y de esta manera sumó un nuevo halago personal a su carrera deportiva.

Por el Campeonato Argentino fue su escolta el tucumano Roberto Castro (Honda) a poco menos de dos minutos de diferencia, mientras que por el sudamericano se las tuvo que ver con el simpático piloto de Brasil Rafael Tulio (Peugeot), quien anduvo muy fuerte y terminó a 19 segundos del piloto de Rio Ceballos.

Fieles a su costumbre de ganar, la familia Abadengo sumó un nuevo éxito para el historial de los de San Jorge. En este caso fue el turno de Guillermo en la N/3. Con un Clio del equipo Schoeder Competición, el santafecino ganó la prueba y se trepó a lo más alto del Campeonato que ganaría Luis Pérez Companc.

Una de las novedades entrerrianas fue que en la A/7, el otro Albertengo, Ricardo, perdió el invicto. En la primera prueba tras su consagración como virtual campeón de la temporada, el piloto de Clio Williams debió desertar por problemas en el motor de su máquina. Justo es decir que al momento del abandono.

Albertengo estaba a poco más de un minuto del tucumano José Marzoratti (Renault Clio Williams), quien tras una serie de resultados adversos pudo festejar su primera victoria del 2005. El norteño anduvo muy bien y su triunfo fue justo y merecido.

Debutando como vencedor, Sebastián Abramian (Fiat Palio) fue el ganador de la Copa Palio. El piloto de Villa María aventajó a Miguel Bruno (Fiat Palio) por 35 segundos de diferencia y al líder del campeonato, Maximiliano Debasa, por casi cuarenta.

De esta manera pasó una nueva fecha del Campeonato Argentino en septiembre de 2005. La carrera tuvo una muy buena organización, producto de un grupo de gente que evitó su egoísmo y sumó muchos esfuerzos para lograr el obtenido final: recuperar una fecha de la categoría (que no la tenía desde el año 1999) y hacer uno de los mejores rallies del año 2005.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s